Los dos hombres que fueron ejecutados a balazos la noche del miércoles en el Centro de Cuacnopalan, fueron plenamente identificados. Sobre este crimen, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, señaló que una de las líneas de investigación que siguen es un posible ajuste de cuentas entre bandas de chupaductos, aunque no descartó alguna otra hipótesis de investigación.
La noche del pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, Frontier, color negro, con placas de circulación SL-63-242 del estado de Puebla fueron ultimados a balazos y con el tiro de gracia, en la calle 56 Norte y 2 Oriente, de la colonia Centro de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo.
Los hoy occisos fueron identificados como Ernesto Sánchez Vázquez, de 37 años de edad y Cristo Rey Reyes, de 28 años de edad. Ellos eran originarios y vecinos de san Isidro Tuzuapan, en el municipio de Cañada Morelos.
Trascendió que les dispararon y después sacaron sus cuerpos y los arrastraron cerca de cinco metros, dejándolos casi encimados. Antes de irse los delincuentes les habrían dado el tiro de gracia.
No se ha dado a conocer información sobre cómo fue el ataque o cuántos sicarios lo perpetraron. Tampoco se dio a conocer el calibre de las armas utilizadas.
Fuentes extraoficiales informaron que dentro de la Nissan en que viajaban los hoy occisos, las autoridades, durante el levantamiento de los indicios, hallaron 20 cajas de brandi de la marca Torres. Esto último, junto con el hecho de que los hoy finados son de Tuzuapan, hace pensar a las autoridades investigadoras que posiblemente estaban vinculados con los recientes robos al tren de Ferrosur.
Es decir que las líneas de investigación que se siguen sugieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de delincuentes vinculados con el robo a Ferrosur.
“Desde luego que nosotros estamos apenas iniciando, yo no quisiera adelantar en nada. Por la forma en cómo suceden los hechos podemos pensar que muy probablemente estén vinculados con los sucesos de robo de hidrocarburo que son normales, sin embargo no quiero anticipar, ya estamos trabajando en ello” dijo sobre el tema Carrancá Bourget.