ejecutados

Odilón Larios Nava / @odylarios

Fue plenamente identificado uno de los tres ejecutados encontrados el pasado domingo en el ejido La Joya, en la comunidad de San José Tuzuapan, en el municipio de Quecholac. Los otros dos cuerpos permanecen en calidad de desconocidos. Una de las líneas de investigación sigue siendo un posible ajuste de cuentas entre bandas de huachicoleros de la región.
Cabe destacar que de acuerdo con los reportes oficiales, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados y forman parte de las investigaciones.
Como lo informó este diario en su edición anterior, fue el domingo por la mañana cuando un grupo de campesinos al pasar por un camino de terracería en el paraje antes señalado se percató de la presencia de los tres cadáveres, los cuales tenían varias lesiones, a simple vista se pudo conocer que se trataba de impactos de arma de fuego, además de diversas marcas de golpes.
Inicialmente los tres se encontraban en calidad de desconocidos. La Fiscalía General del Estado posteriormente identificó a uno de ellos como Rubén de la Rosa Robles, de aproximadamente 22 años de edad.
Los otros dos, permanecen como desconocidos número 39 y 40, y son de entre 25 a 30 años de edad. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la 1809/2017 de Tecamachalco.