Un hombre murió en Teziutlán a causa de un ataque de perros. Aunque ha habido varias quejas de los vecinos a cerca de la peligrosidad de los animales que sus dueños tienen en las calles el ayuntamiento no ha dado respuesta a ese problema de salud y seguridad pública.

Lamentablemente, debido a la falta de leyes que sancionen a los irresponsables que tienen perros sueltos en la calle, sin los menores cuidados, las autoridades no podrán proceder legalmente contra los propietarios de estos animales asesinos.

El viernes, cerca de las 21:30 horas, don Juventino L. B., de 54 años de edad, iba caminando por la calle 5 de Febrero en el barrio de San Sebastián cuando fue atacado por un grupo de perros.

El ataque fue feroz y salvaje, milagrosamente el hombre no murió en el lugar, pero los perros literalmente le arrancaron trozos de carne. Juventino fue llevado al Hospital Ángel de Teziutlán, lamentablemente un día después murió a causa de las lesiones que le causaron los canes.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. Fuentes policiales conocedoras de la materia indicaron que las autoridades no pueden proceder por homicidio en contra de los propietarios de los animales (y obviamente no van a investigar a los perros) por lo que “jurídicamente” en la muerte de Juventino no hay responsables. Por esa razón no se inició carpeta de investigación sino únicamente un expediente de atención temprana (antes conocidos como constancia de hechos) la FGEP/EAT/TEZIU-I/009498/2021.