Home Puebla Incendio arrasa bodega de Grupo Maizero; consumió 9 vehículos

Incendio arrasa bodega de Grupo Maizero; consumió 9 vehículos

305

Durante la madrugada de este viernes se registró un aparatoso incendio en una bodega de la empresa Grupo Maizero, ubicada sobre la lateral del bulevar Hermanos Serdán, con dirección hacia el Centro de Puebla capital, a escasos metros del Hotel Plaza Las Fuentes. El siniestro dejó pérdidas millonarias, luego de que el fuego alcanzara vehículos de alta gama y parte de la estructura del inmueble.

Los hechos comenzaron alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando se reportó un incendio en desarrollo dentro del taller-bodega con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal, quienes con chorros de agua a presión lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a construcciones contiguas.

La construcción, hecha de block y techo metálico con láminas de asbesto, presentaba fuego en su fase de crecimiento. Los vulcanos realizaron un acceso forzado para atacar las llamas de inmediato. Una parte del techo colapsó por la intensidad del fuego, mientras que en el interior se consumieron herramientas, mobiliario y una sección del taller.

Lo que más llamó la atención fue la afectación a varios vehículos, entre ellos un BMW blanco que resultó intacto, y un auto deportivo tipo Corvette, el cual fue consumido al 100 por ciento por las llamas, quedando irreconocible. También resultaron con daños un Audi negro, una camioneta Mitsubishi color vino, un Seat Cupra naranja, y una Nissan negra, entre otros. Algunos sólo con afectaciones menores o por el hollín.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, aunque se realizaron inspecciones para descartar víctimas. En la zona también se encontraban contenedores de gas LP, los cuales estaban en desuso y no representaron riesgo.

La encargada del lugar informó que el propietario del negocio no se encontraba en la ciudad, pero aseguró que las pérdidas son cuantiosas, tanto por el daño al inmueble como por los vehículos afectados.

El incendio fue completamente sofocado minutos antes de las seis de la mañana. La labor de los Bomberos Estatales evitó una tragedia mayor. Las autoridades correspondientes ya realizan investigaciones para determinar las causas del siniestro.