Un incendio registrado la mañana de este lunes en la Torre 1 del Residencial Palmas Angelópolis, en San Andrés Cholula, dejó como saldo dos personas intoxicadas por monóxido de carbono, una con paro cardíaco y tres más con crisis nerviosa. El siniestro ocurrió en el interior 4 del piso 11, de los edificios ubicados en la calle Zeta del Cochero, en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El siniestro fue reportado a las 07:12 horas, cuando vecinos notaron llamas y una densa columna de humo saliendo de una ventana del edificio, visible desde varios puntos de la zona. La emergencia movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil municipal y estatal, así como a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y otros cuerpos de rescate.
Las autoridades lograron sofocar las llamas en pocos minutos utilizando chorros de agua a presión. Durante las labores, el edificio fue evacuado, y los habitantes manifestaron su molestia debido a que las alarmas contra incendios y los aspersores de agua no se activaron. Esto generó cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad del inmueble.
Luis Flores Fierros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, informó que no hubo personas lesionadas por quemaduras y que el departamento afectado estaba deshabitado. Además, Protección Civil realizará peritajes estructurales, eléctricos y de gas para determinar las causas del incendio.
Vecinos afectados por el humo y el caos fueron atendidos en el lugar, destacando que dos personas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, una más presentó un paro cardíaco y tres tuvieron crisis nerviosas. Afortunadamente, ninguna persona resultó con quemaduras o afectaciones que pongan en riesgo su vida.
Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información sobre este siniestro que pudo tener consecuencias mayores.
