Un hombre que vivía en situación de calle, conocido como El Tortugo, fue encontrado muerto la mañana de este martes en la entrada a La Gran Bodega ubicada en la Central de Abasto. Se presume que se trató de una muerte por causas naturales.

Oficialmente, el occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que, al varón lo conocían con el apodo de El Tortugo, quien era de entre 40 a 50 años de edad.

Fue poco antes de las siete de la mañana de este martes, cuando algunas personas se percataron del hombre tendido e inmóvil en un macetero de dicho lugar.

Cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón, confirmaron que no presentaba signos de vida. Por lo que la policía municipal de Puebla se encargó de asegurar el área de intervención.

El cadáver no presentaba huellas de violencia. El hombre no tenía hogar y vivía en la calle, se presume que pereció por causas naturales, probablemente vinculadas al consumo de alcohol.

Personal de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, acudieron hasta el sitio para llevar a cabo la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue llevado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía. Si nadie acude a reclamar el cuerpo, este será llevado a la fosa común en los próximos días.