Odilón Larios Nava. – En Acajete, el miércoles por la tarde, fueron asegurados 102 migrantes indocumentados procedentes de diversos países, los cuales viajaban en un autobús de turismo. Todos ellos buscaban cruzar el país para ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pero fueron capturados y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites de repatriación. El conductor de la unidad se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal del INM en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y policías de los municipios de Acajete, Nopalucan y Tepatlaxco, realizaron operativos de revisión en aquella región.

Por medio de la revisión de un autobús de turismo color blanco, con número económico 596, las autoridades detectaron a 102 personas extranjeras cuya estancia en el país era ilegal, por lo que procedieron a asegurarlas. Dicho aseguramiento ocurrió en la calle Reforma esquina con 3 Sur, en la comunidad de Apango de Zaragoza.

Se trata de 51 hombres, 44 mujeres, 4 niñas y 3 niños, quienes fueron llevados a una estación migratoria para recibir las atenciones necesarias y donde quedarán resguardados hasta que se realice la repatriación a sus respectivos países.

El conductor del autobús, de nombre Emilio, de 49 años de edad, quedó detenido y fue trasladado a las instalaciones de la FGR para que se le finquen o deslinden responsabilidades por este delito.

Las fuentes no precisaron los países de procedencia de los migrantes indocumentados, solo se señaló que proceden de diversos países.