El pasado martes personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por medio de un operativo en Jesús Nazareno, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, aseguró a 55 migrantes indocumentados procedentes de Honduras.

Esta acción ocurrió el martes alrededor de las diez de la mañana, cuando el personal del INM realizó un operativo en el tren. Ahí detectaron a las personas que viajaban a bordo del ferrocarril, tratándose de ciudadanos hondureños, los cuales no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en el país.

De acuerdo con fuentes policiales los hechos ocurrieron el día señalado alrededor de las diez de la mañana. El personal de migración contó con apoyo del personal de seguridad pública y del Ejército Mexicano.

Los mismos reportes señalan que las personas aseguradas son 44 hombres, 9 mujeres y dos menores de edad, todos ellos oriundos de Honduras. Como ocurre en estos casos el personal del INM trasladó a los indocumentados a la estación migratoria para comenzar con los trámites de repatriación.