Entre ellos 16 son salvadoreñas, 11 hondureñas, 02 guatemaltecos. De estas personas 11 son menores de edad.
En proceso de repatriación se encuentran los 29 indocumentados de origen Centroamericano que fueron rescatados el pasado jueves por la mañana, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes ya realizan las acciones legales para que regresen a sus lugares de origen.
De acuerdo con datos recabados, las personas rescatadas por los federales, 16 son salvadoreñas, 11 hondureñas, 02 guatemaltecos. De estas personas 11 son menores de edad.
Como corresponde en estos casos el INM pone en contacto, vía telefónica, a estas personas con sus familias en sus países de origen así como con los representantes de los consulados, ello para realizar los trámites de repatriación.
Se precisó que del total de indocumentados 2 son hombres de nacionalidad guatemalteca; 4 mayores de edad, de nacionalidad hondureña; 5 hombres mayores de edad de origen salvadoreño; un menor de edad de nacionalidad hondureña; una mujer salvadoreña con 4 hijos menores de edad; una mujer también salvadoreña con un hijo; una mujer hondureña también con un hijo; otras tres mujeres salvadoreñas cada una de ellas con un hijo menor de edad; y dos menores de origen hondureños que viajaban solos.
Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 09:00 horas el personal de la Policía Federal detectó un tráiler con una caja refrigeradora abandonado en inmediaciones de la gasolinera del kilómetro 220 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza, y al acercarse a inspeccionar la unidad escucharon gritos desde el interior, al abrir las puertas descubrieron a los indocumentados, algunos de los cuales estaban desmayados.