Doce migrantes indocumentados procedentes de Guatemala fueron asegurados mediante un operativo coordinado entre personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los indocumentados viajaban en un autobús de la línea OCC procedente de Tapachula, Chiapas.

El operativo se efectuó en inmediaciones del kilómetro 198+800 de la autopista Puebla-Córdoba, esto es a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo. Como parte de esas acciones el personal del INM revisó la unidad 2452 de la línea OCC.

Así es como fueron ubicados 12 personas que ingresaron al país de procedencia ilegal, todos procedentes de Guatemala. Los indocumentados son 10 hombres y dos mujeres. El total de ellos fueron trasladados a un albergue ubicado en la 42 Norte esquina con 12 Oriente en la colonia México 68, ciudad de Puebla.

Como ocurre en estos casos el personal del INM se encargará de poner en contacto a estas personas con las autoridades de su país de origen, así como con sus respectivas familias, a la vez que realizan los trámites de repatriación.