Un presunto ladrón de vehículos estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. El delincuente fue rescatado por la policía, pero requirió de hospitalización. Dos de sus cómplices lograron escapar.

Lo anterior ocurrió el lunes por la noche en la citada comunidad, en donde los pobladores descubrieron a tres delincuentes justo en el momento en que intentaban abrir un carro para robarlo.

Los pobladores intervinieron y lograron capturar a uno de los ladrones, el cual recibió una paliza. Amagaban con lincharlo, pero la intervención de la policía municipal y estatal permitió rescatar al hombre.

El sujeto quedó en calidad de detenido, pero requirió de ser llevado al Hospital General de Tecamachalco para recibir la atención médica y curar sus lesiones. Los pobladores exigieron que quede detenido y no sea puesto en libertad.

Cabe señalar que después de la paliza que le propinaron a ese hombre, los pobladores que lo identificaron fueron hasta el lugar donde habitaba ese hombre con una mujer, a la cual sacaron y golpearon. La llevaron hasta la presidencia auxiliar y ahí frente a ella quemaron sus motocicletas.

En este segundo caso vinculado al primero (ya por la madrugada del martes) la Policía Estatal junto con otras corporaciones implementaron los protocolos de linchamiento y lograron rescatar a la mujer.

De esta manera las cosas no pasaron a mayores, y el hombre y la mujer solo recibieron una golpiza, aunque por mucho la peor parte se la llevó el hombre. Además de que sus motocicletas quedaron calcinadas frente a la presidencia auxiliar de Alseseca.