Uno de tres presuntos ladrones de casa habitación fue capturado en Cuapiaxtla de Madero, dentro de la casa del expresidente municipal Juan Rocha Ramírez (quien lleva tiempo fallecido). Un grupo de vecinos se reunió en el lugar con intención de linchar al delincuente, quien finalmente quedó detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Fue cerca de las ocho de la mañana de este lunes cuando los vecinos se percataron de tres delincuentes que ingresaron a la casa ubicada a cien metros del Centro de Salud de Cuapiaxtla.

La reacción de los vecinos hizo que los ladrones emprendieran la huida. Dos de los delincuentes habrían podido escapar, mientras que el tercero quedó atrapado. Es por ello que lo capturaron y lo retuvieron en el lugar.

En cuestión de minutos un grupo de al menos cien personas se congregó en el exterior del domicilio, que se encuentra a un costado de la carretera federal lo que ocasionó que la turba obstruyera uno de los carriles de la carretera.

Por momentos amagaban con ingresar al lugar y hacer justica por propia mano. Afortunadamente los elementos de la Guardia Nacional, policía municipal de Cuapiaxtla y policía estatal, lograron extraer al presunto delincuente y se lo llevaron detenido para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

Algunas fuentes indicaron que los ladrones que escaparon lograron llevarse dinero en efectivo, pero otras fuentes afirman que el robo no fue consumado.