Un intento de linchamiento se vivió la tarde de este martes en San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete. Una pareja, hombre y mujer, fueron golpeados por un grupo de pobladores, los cuales clamaban por lincharlos. La policía municipal logró rescatarlos horas después, pero no pudieron evitar que el pueblo los golpeara.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando los pobladores acusaron al hombre y la mujer de pretender sustraer a una niña, por ello un grupo de personas se reunió. La policía municipal llegó al lugar y cuando estaba por retirar al hombre y la mujer, el grupo de rijosos se los arrebató.

El hombre y la mujer fueron golpeados, la peor parte se la dieron al hombre. Estuvieron retenidos por un par de horas. Los policías de Acajete solicitaron apoyo, por lo que acudieron policías del estado, así como de los municipios de Tepatlaxco, Hueyotlipan, Nopalucan, Grajales e incluso también unidades de la Fiscalía General del Estado.

Fue poco antes de las ocho de la noche cuando lograron rescatar a la pareja. Según fuentes ciudadanas, se confirmó que no eran delincuentes, sino trabajadores de una empresa de paquetería.