Ya fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos el pasado domingo por la tarde, en el barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros. Se trató de Domingo A. B., de 42 años de edad, quien era conocido con el apodo de “El Hormiga” y quien recientemente había salido de un centro de rehabilitación. Las autoridades presumen que el crimen fue un ajuste de cuentas entre narco-vendedores de la región.
El asesinato ocurrió sobre la calle Filadelfia, sin número, justo a un costado del campo deportivo donde en ese momento se celebraba un partido de fútbol infantil. Las detonaciones causaron pánico entre los asistentes, pues muchas familias se encontraban presentes presenciando el encuentro.
“El Hormiga”, quien vivía muy cerca del sitio donde fue ejecutado, vestía camiseta blanca, bermuda gris y sandalias tipo crocs. Su cadáver presentaba al menos un impacto de bala en la región temporal izquierda, además de heridas en el hombro derecho, hombro izquierdo, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, así como lesiones equimóticas.
En el lugar, la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, con apoyo de la Policía Estatal, aseguraron el área. Peritos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizaron las diligencias correspondientes.
Los peritos embalaron ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron encontrados junto al cuerpo. De acuerdo con los primeros reportes, los responsables del homicidio fueron dos sujetos que llegaron en una motocicleta, ejecutaron a su víctima y escaparon rápidamente, dejando el cuerpo tendido junto al campo deportivo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, donde se realizarán los estudios forenses correspondientes. Las autoridades ya integraron la carpeta de investigación y siguen diversas líneas, siendo la principal la de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha logrado identificar ni detener a los homicidas.