Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la ejecución de un hombre en Chignahuapan como un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas. El ahora occiso recibió 26 balazos en la cabeza y el resto del cuerpo, dentro del vehículo en que viajaba se halló posible droga y una báscula gramera.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la Prolongación Castro, del Barrio Toltempan, Chignahuapan, en la Sierra Norte. El ahora occiso se encontraba dentro de su vehículo Nissan, Tsuru, color gris, estacionado frente a un domicilio.
No se conoce con exactitud la mecánica de hechos, pero hasta el sitio habrían llegado sujetos armados con rifles de asalto, tipo AR15 y AK47, y dispararon contra el vehículo en múltiples ocasiones.
El Tsuru resultó con 31 impactos de arma de fuego, el cadáver presentaba 26 impactos de proyectiles. La casa ubicada en ese sitio presentó 21 impactos de bala en la fachada, indicaron los reportes policiales consultados por este diario.
Los criminales escaparon, cuando los servicios de emergencias arribaron al lugar, el tripulante del Tsuru ya había muerto. Trascendió que hubo un hombre herido de bala, pero no se precisaron mayores detalles a cerca de su participación en estos violentos acontecimientos.
Durante las diligencias del levantamiento se realizó el aseguramiento de los indicios, entre los que destacan múltiples castillos percutidos, el vehículo Tsuru y una motocicleta de la marca Vento, color negro.
El ahora occiso fue identificado como Brayan F. M., de 19 años de edad. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, en el interior del vehículo se encontró una sustancia blanquesina granulada, posiblemente droga y una báscula gramera.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLÁN-I/000120/2024. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Zacatlán.













