
Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de La Joya Ayehualulco, en el municipio de Zacatlán, luego de que un niño de apenas 7 años, identificado como Juanito, fuera encontrado sin vida la noche del jueves. Su cuerpo estaba colgado de un árbol en un terreno cercano a su domicilio, en una suspensión incompleta.
Vecinos de la localidad fueron quienes descubrieron la desgarradora escena y, aunque lo bajaron de inmediato y solicitaron ayuda, cuando los rescatistas llegaron, el menor ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Juanito sufría acoso escolar en la primaria Narciso Mendoza, donde estudiaba. Su abuela había reportado en múltiples ocasiones los abusos que padecía, pero las autoridades escolares no habrían tomado medidas al respecto.
Tras conocerse la noticia, familiares, amigos y habitantes de la zona realizaron una manifestación afuera de la escuela, exigiendo justicia y una respuesta por parte de los directivos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han iniciado investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo omisión por parte de las autoridades educativas.
Este penoso acontecimiento ha causado indignación en la comunidad poblana, por lo que se exige que se refuercen las medidas de protección para los niños y evitar lamentables acontecimientos como este en el futuro.