Posible ajuste de cuentas es el móvil que se investiga en el homicidio de los novios que aparecieron muertos el pasado fin de semana. El día sábado se encontró el cadáver de él cerca de la entrada a Casas Hara y el domingo en San Juan Chachapa apareció el cuerpo sin vida de la mujer de 27 años de edad.
Fuentes policiales consultadas indicaron que la muerte de la mujer, en este caso no se considera como feminicidio, pues todo apunta a que fue asesinada por los probables enemigos de su pareja sentimental.
Este diario informó que el pasado sábado alrededor de las 08:00 horas, fue localizado el cadáver de un hombre a unos metros del Periférico Ecológico en el camino que conduce a Casas Hara. El cual fue identificado como Luis Daniel Díaz Cuautle, quien contaba con 28 años de edad. Durante el levantamiento del cadáver llamó la atención que portaba guantes.

pareja
Aproximadamente 24 horas después, cerca de las diez de la mañana del domingo, se halló el cadáver de una mujer en San Juan Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Después del levantamiento del cadáver se supo que la mujer en cuestión era Patricia Verónica Rosales García, de 27 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Madero (UMAD).
Los familiares de Patricia Verónica, declararon ante las autoridades que la última vez que la vieron con vida fue el pasado viernes, cuando salió con su novio que ahora se sabe era Daniel Díaz. Ambos salieron en la camioneta de él, y ya no volvieron a ser vistos con vida.
La principal línea de investigación que siguen las autoridades es un posible ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, probablemente vinculados al huachicol – aunque no se descartó alguna otra actividad –. Y las autoridades se inclinan a pensar que la mujer al ir acompañándolo fue una víctima colateral, ya que los delincuentes posiblemente la privaron de la vida para que no hablara, ello explicaría por qué a ella la estrangularon y no la mataron con impactos de bala. Hasta el momento no se ha dado a conocer el paradero de la camioneta en que viajaban.