Según lo dio a conocer por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), el empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, continuará en prisión pues hay pruebas suficientes en su contra por lo que el Juez de la causa le volvió a dictar auto de formal prisión. Fuentes extraoficiales indicaron que en las próximas horas podría ser trasladado del penal de San Miguel al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tepexi de Rodríguez, penal de mediana seguridad, pero el de mayor seguridad en la entidad poblana.

jorge aduna
Por medio de un comunicado la FGE informó que en relación con la resolución del Segundo Tribunal Colegiado, el Juez del Juzgado Cuarto Penal dictó formal prisión en contra de Jorge Aduna y José Emanuel Limón, ya que se tienen en el proceso penal suficientes pruebas para considerar que los ahora inculpados participaron en el secuestro y privación de la vida de Marco Antonio “N”, Román “N”, Pedro “N”, Luis Ángel “N”, Bryan Gerardo “N”, y Rogelio “N”.
Es por ello que, indica el comunicado, seguirán encarcelados y sujetos al proceso penal número 76/2016. Por su parte la Fiscalía continuará, por medio del Ministerio Público, practicando diligencias pertinentes para acreditar su responsabilidad penal en los delitos que se les imputan.