Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) atropelló a un estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). La patrulla circulaba por el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando a la altura del paradero de la UTP embistió al joven, el cual solo resultó policontundido, pero requirió de ser llevado a un hospital para recibir una revisión más a fondo por parte de los especialistas en medicina.

El atropellamiento ocurrió al filo de las 09:10 horas de este miércoles, en el carril que en dirección a Chachapa. La patrulla involucrada es la DCT-111, que fue la que era conducida por el carril confinado al Metrobús y la que terminó arrollando al estudiante de 19 años de edad.

Hubo molestia entre los testigos porque indicaron que tras el atropellamiento los policías movieron al chavo siniestrado. Los testigos indicaron que los policías argumentaban que el chico llevaba audífonos y que ello habría favorecido a que se diera el percance.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a atender al joven, el cual presentó una contusión simple de cadera. La aseguradora de la patrulla le otorgó el pase médico y por ello fue llevado al Hospital UPAEP.

Por su parte la SSC informó que se dará seguimiento al caso a través de la Unidad de Asuntos Internos, para determinar si existió alguna falta por parte de los uniformados que tripulaban la unidad oficial.