ahogado

Odilón Larios Nava / @odylarios

Joven de 18 años de edad, pereció ahogado en el jagüey de San Juan Tejupa en el municipio de Atzitzihuacan, en la región de Atlixco. Trascendió que salió a trabajar al campo la mañana de este domingo y ya no regresó a su casa.
Fue un poblador quien pasó por el jagüey ubicado en la calle Emiliano Zapada en Tejupa y se percató de una playera flotando, así como de una mochila, por lo que dio parte a las autoridades. Es por ello que llamaron a la mamá del joven, de nombre Ángeles, de 32 años de edad, y ésta confirmó que se trataba de su vástago.
La mujer señaló que su hijo de nombre Marcelino Martínez Acatitla, de 18 años de edad, salió este mismo domingo alrededor de las 9 de la mañana a laborar al campo. Para llegar a sus campos de cultivo tiene que pasar por dicho jagüey.
Como el agua está “muy pesada” pues tiene mucha vegetación y lodo, el rescate del cuerpo no era fácil, por ello se solicitó el apoyo de los buzos expertos en Rescate Acuático de Cruz Roja Puebla. El grupo a cargo de Armando Martínez y cinco buzos más, llegaron con el equipo necesario y minutos después de arribar pudieron extraer el cadáver.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la policía ministerial de Atlixco, quienes iniciaron la carpeta de investigación 19625/2017 de la Zona Centro.