Una tragedia sacudió a Ciudad Serdán (municipio de Chalchicomula de Sesma) la madrugada de este jueves 28 de agosto, cuando un joven de 27 años perdió la vida al lanzarse de un espectacular de más de 10 metros de altura en la calle 3 Norte, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven había ingresado horas antes al Hospital General tras presentar una lesión, pero posteriormente personal médico notó su ausencia. Trascendió que había salido del área hospitalaria y, por causas aún no esclarecidas, se dirigió hacia una farmacia cercana, subió a la azotea y escaló hasta un anuncio publicitario.
Fue desde esa estructura metálica que se precipitó al vacío, impactándose contra el techo del mismo establecimiento. El golpe le provocó lesiones de gravedad.
Elementos de auxilio, entre ellos paramédicos y bomberos, acudieron al lugar para rescatarlo y lograron descenderlo con vida. Sin embargo, al ser reingresado al hospital, ya no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial se sabe que un día antes habría intentado quitarse la vida, lo que refuerza la versión de que se trató de un acto desesperado. Sin embargo, las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el caso y confirmar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Vecinos y transeúntes que presenciaron la movilización quedaron consternados por la escena. Algunos señalaron que el joven pudo haber buscado llamar la atención debido a un cuadro de crisis emocional, aunque será la Fiscalía General del Estado la que determine oficialmente lo ocurrido.