Joven mujer se debate entre la vida y la muerte tras haber sido degollada (presentaba un corte profundo en la garganta) y perder mucha sangre. Se le vio caminando sujetándose el cuello, de donde manaba una gran cantidad de sangre. Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en Santo Tomás Hueyotlipan. La chica perdió el conocimiento y fue trasladada al Hospital General de Tecamachalco.

Fue la mañana de este domingo, cuando los lugareños reportaron haber visto a una mujer en mal estado, la cual caminaba por la orilla de la carretera que conduce de San Nicolás Zoyapetlayoca a Santo Tomás Hueyotlipan, cerca de la capilla de la Virgen de Ocotlán, a apenas dos kilómetros de la presidencia municipal de Hueyotlipan.

La mujer de entre 17 a 20 años de edad, caminaba sujetándose la garganta con ambas manos, intentando bloquear el río de sangre que escapaba de su cuerpo. Prácticamente todo su cuerpo estaba manchado de sangre.

El líquido hemático había impregnado su blusa, en su pecho y abdomen era evidente la sangre, la cual había escurrido empapando sus leggins. Increíblemente iba caminando, pero metros adelante se desvaneció.

La joven mujer quedó tendida en el suelo y no se movía. Algunas personas la dieron por muerta. Cuando llegaron los paramédicos de Cuapiaxtla de Madero la revisaron y confirmaron que estaba viva, por lo que la atendieron y trasladaron al Hospital General de Tecamachalco.

La fémina no pudo dar información, la lesión profunda a la altura de la tráquea le imposibilitó hablar. Por ello no se sabe con precisión qué le ocurrió. Se espera que se recupere para que pueda informar a las autoridades investigadoras los detalles de la agresión que sufrió y quién es el o la responsable.

Al ser una agresión en contra de una mujer, la cual podría calificar como feminicidio en grado de tentativa, las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.