Una discusión familiar terminó en agresión y en el traslado de un joven a un hospital, luego de que fuera herido con un fragmento de vidrio mientras intentaba defender a su madre. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la colonia Tres Cerritos, al sur de la capital poblana.
Todo comenzó cuando vecinos reportaron al 9-1-1 que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la zona de Lázaro Cárdenas y Carmelitas. Las primeras llamadas hablaban de violencia doméstica, pero, minutos después, nuevos reportes indicaron que ya había una persona lesionada por arma punzocortante.
Cuando las corporaciones llegaron al punto, no encontraron al herido. Según relataron vecinos y familiares, el joven se había retirado por sus propios medios. Más tarde, en una segunda entrevista, la madre del lesionado aclaró lo ocurrido: en medio de una pelea familiar, su hijo —identificado como Víctor Samuel J. C.— intervino para defenderla. Fue entonces cuando la novia del muchacho, presuntamente alterada, tomó un pedazo de vidrio y lo hirió en la pierna.
Tras ser auxiliado, el joven decidió trasladarse por su cuenta a un hospital. Horas después se confirmó su ingreso al Hospital de Traumatología, donde personal médico reportó que presentaba una lesión causada por un objeto cortante en la parte inferior de la pierna. Aunque la herida fue dolorosa, no se consideró de gravedad.
La madre del joven adelantó a las autoridades policiales que presentará una denuncia formal por los hechos, pues la agresión fue resultado directo de un conflicto que se salió de control. La presunta responsable huyó del lugar antes de que arribaran las autoridades.
El incidente refleja nuevamente cómo los problemas familiares pueden escalar a niveles peligrosos cuando hay antecedentes de violencia y falta de control emocional dentro del hogar. Este tipo de hechos, comunes en zonas habitacionales donde las tensiones conviven con el consumo de alcohol u otras sustancias, suelen quedar en la impunidad si no se levantan denuncias.
La familia del lesionado permaneció al pendiente de su evolución médica mientras se espera que en las próximas horas formalicen la querella para que las autoridades investiguen la agresión.













