José HERNÁNDEZ

La madrugada de este lunes tres policías fueron detenidos por una presunta violación a una mujer de 19 años de edad en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo a la información obtendida la joven de nombre Estefanía -N- se encontraba circulando por una avenida cuando fue interceptada por tres uniformados y fue subida a la patrulla en donde fue violada en repetidas ocasiones por los mismos oficiales, para después abandonarla en las canchas deportivas de la comunidad de Santa María Texcalac, de dicho municipio.
Se sabe que la jovencita pidió auxilio al servicio de emergencias en compañía se sus padres, por lo que Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendieron la búsqueda de estos sujetos, quienes minutos después fueron aprehendidos y se encuentran en espera de la formulación de la imputación por parte del juez de control.
En tanto la jovencita fue valorada en el Hospital Regional de Tzompantepec en donde médicos la reportan estable pero con signos de violencia sexual.
Hasta este momento las autoridades municipales no han dado alguna postura oficial respecto a los hechos, no obstante se espera que se haga justicia y se castigue conforme a derecho para evitar que más «oficiales» causen daños a la sociedad.

Fuente: Alerta Vigilante