Dos adolescentes, hombre y mujer, quienes viajaban en una motocicleta, murieron en un percance vehicular ocurrido en los primeros minutos de este martes en la carretera estatal que va de San Juan de los Ríos, en el municipio de Chiautla de Tapia. El segundo vehículo involucrado se retiró del lugar, por lo que se desconocen las características de esa unidad. Los peritajes establecieron que el conductor de la moto fue el responsable del mortal percance al invadir el carril contrario.

El percance vehicular ocurrió cerca de las cero horas con treinta minutos de este martes, en el kilómetro 019+600 de la citada carretera, en el municipio de Chiautla. La motocicleta en la que viajaban los ahora occisos es de la marca Honda, modelo 2021, color rojo con negro, sin placa de circulación. Del otro vehículo se desconocen sus características.

Los ahora occisos fueron identificados por sus familiares como: Daniel Ch. Ch., de 17 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Pedro, en el municipio de Chila de la Sal; y Lesly Anahí Z. Ch., de 17 años de edad, quien también era vecina de la población de San Pedro.

Se sabe que, al momento de ocurrir el mortal siniestro, los adolescentes se dirigían a sus domicilios en Chila de la Sal, sin embargo, en el tramo carretero mencionado invadieron el carril contrario y se impactaron contra un vehículo que circulaba en la carretera.

La peor parte la sacaron los motociclistas, pues tras el impacto, la moto y los jóvenes fueron arrastrados unos metros. Finalmente, el conductor de la otra unidad, se retiró para evitar las acciones legales.

Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los dos cadáveres, realizaron el aseguramiento de la unidad y los peritajes, todo ello lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que sea dicha autoridad la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.