El hombre que mató a su yerno fue puesto en libertad por un Juez de Control, el juzgador encontró elementos suficientes para determinar que actuó en legítima defensa. Los defensores de Oscar, de 47 años de edad, aportaron datos de prueba suficientes para demostrar que el hombre actuó por defender a su hija Andrea.

El sábado 5 de junio se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del caso mencionado. En un primer momento el Juez de Control reclasificó el delito de homicidio calificado a homicidio en riña.

Posteriormente al escuchar los datos de prueba que presentaron los abogados defensores, el Juez encontró elementos suficientes para de mostrar que hubo una legítima defensa por parte del imputado, quien se limitó a defender a su hija, la cual estaba siendo atacada por su esposo Juan Ramón.

Al encontrar elementos suficientes para calificar la legítima defensa el Juez de Control ordenó su inmediata libertad. A Oscar lo esperaban en el exterior sus familiares y amigos, quienes el miércoles y el sábado se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal Puebla (durante la audiencia inicial y la de control), lo recibieron entre aplausos.

Cabe señalar que el pasado domingo 30 de mayo por la madrugada durante una fiesta familiar, Juan Ramón, de 33 años de edad, comenzó a agredir a su esposa Andrea, no le importó estar en casa de su suegro.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la 19 Norte entre la 34 y 36 Poniente, en la colonia San Miguel Hueyotlipan. Oscar al ver que su yerno golpeaba a su hija, la defendió. Juan Ramón resultó herido y poco después murió por las puñaladas que recibió. Oscar se quedó en el lugar para esperar a las autoridades y que se aclarara su situación legal. La historia llegó a su fin cuando este sábado un Juez ordenó su libertad.