La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un terrible caso de feminicidio, en donde el asesino además habría cometido actos de canibalismo: “se estaba comiendo el cerebro”, indicaron fuentes policiales. Lo anterior habría ocurrido a finales de la semana pasada y habría quedado descubierto el pasado sábado, cuando el sujeto confesó su crimen.

Familiares de la víctima se comunicaron con este diario para exigir que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley en contra de este criminal. Señalaron que la mujer respondía al nombre de Monserrat, y contaba con 38 años de edad. La fémina tenía cinco hijas, la menor de ellas de 13 años y la mayor de más de 20 años.

La mujer, desde hace aproximadamente un año, se casó con un hombre llamado Álvaro, S., de aproximadamente 35 años de edad. Vivían en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.

Se presume que, desde el pasado jueves, este hombre habría matado a su esposa, pues desde ese día los familiares perdieron comunicación con ella.

Fue el pasado sábado cuando Álvaro, el presunto asesino, llamó a las hijas de la mujer y les dijo que fueran a la casa porque él había matado a su madre “y la había descuartizado”. Así es como las hijas llegaron con la policía al domicilio, en donde encontraron a Álvaro, quien presuntamente se habría comido el cerebro de su esposa, indicaron fuentes policiales.

Cabe señalar que, en el interior de la casa, de acuerdo con reportes de la familia de Monserrat, se encontraron rastros hemáticos, partes del cuerpo – no se precisaron cuáles – e incluso también se hallaron los instrumentos que el sujeto habría utilizado para perpetrar el crimen, tales como martillo, cuchillo y machete.

“No se ha encontrado todo el cuerpo, porque lo hizo en pedacitos”, señaló el familiar entrevistado por este diario vía telefónica. Parte del cuerpo también se encontró en una barranca cercana al domicilio, pero aún así faltan otras partes por ser localizadas.

Familiares de la mujer víctima de esta terrible infamia exigen que se aplique todo el peso de la ley al asesino. El caso ha afectado a las personas cercanas a la mujer, pero sobre todo a las hijas de la ahora occisa.

Álvaro se encuentra detenido y confeso, se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso por el feminicidio con todas las agravantes que pudieran existir. Aunque hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad corroboró el caso de “canibalismo”, fuentes policiales indicaron que este hombre se habría comido al menos parte del cerebro de su víctima.