homicidas

Odilón Larios Nava / @odylarios

Una balacera suscitada en la colonia Guadalupe Caleras cobró la vida de un hombre de 42 años. La madrugada de este domingo se escucharon cerca de cien detonaciones de arma de fuego en la colonia mencionada la cual pertenece a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla.
Versiones policiales informaron que el móvil probablemente fue una pugna entre narcovendedores de la ciudad de Puebla. Al acudir a atender este hecho la policía municipal logró detener a tres de los probables agresores.
Fuentes policiales señalaron que los tres detenidos son miembros del grupo delictivo que lidera José Christian, alias “El Grillo”, el mismo criminal al que la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad plena a finales del mes de mayo, luego de que días antes la Policía Estatal lo hubiera detenido junto con cuatro más de sus cómplices. En aquella ocasión incluso les encontraron armas de fuego y una fuerte cantidad de efectivo.
De acuerdo con versiones de vecinos de la colonia mencionada, por la madrugada de este domingo se suscitó una balacera en la calle 6 Norte de la colonia Guadalupe Caleras. Las personas reportaron que en el enfrentamiento se escucharon más de cien balazos.
El occiso fue identificado como Erasmo Flores Cervantes, de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado en el exterior de su domicilio. En el lugar las autoridades ministeriales embalaron múltiples casquillos percutidos.
La Policía Municipal aseguró a tres hombres, presuntamente se trata de los sicarios que ejecutaron a Erasmo. Los detenidos son: Azahel P. V., de 32 años, Fernando F. G., de 36 años y José Luis T. R., de 32 años. A estos hombres se les aseguró un rifle de asalto y una pistola tipo escuadra.
De acuerdo con fuentes policiales los detenidos pertenecen a la banda delictiva que lidera “El Grillo”, uno de los principales distribuidores de droga en la zona metropolitana y uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, al que se le vincula con diversas ejecuciones y balaceras ocurridas en la capital del estado, a quien inexplicablemente la Fiscalía dejó en completa libertad hace algunos días.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este asesinato y realiza las investigaciones para vincular a los tres detenidos con el violento asesinato.