En La Fayuca – Centro Comercial Jorge Murad Macluf – reina la anarquía desde que hace ya más de un año Isidro Rosas López, apodado La Coneja y “sus secuaces”, tomaron, con un grupo de choque, las instalaciones del comité de representantes de los comerciantes, indicó en entrevista José Miguel Olvera Flores, quien en el comité despojado tenía a su cargo la Comisión de Honor y Justicia.
De acuerdo con Olvera Flores desde entonces ostentan cargos que no les fueron conferidos por una asamblea real y representativa, por lo que “es un secretario pirata y usurpador”.

la fayuca
El entrevistado comentó que desde ese entonces prevalecen las irregularidades en el centro comercial, donde se están cometiendo robos a clientes que acuden a comprar celulares y que son varios los locales que están operando de esa manera en perjuicio de la ciudadanía.
Afirmó que el caso ocurrido la semana pasada en el que se vieron involucrados sus cuñados, en realidad se trató de un hecho fabricado por parte de La Coneja y su grupo, ya que afirma los “clientes” llegaron a provocar e incluso iban armados.
En relación a ese caso, pidió que las autoridades realicen las investigaciones y den con los comerciantes que están robando a los clientes para que les finquen responsabilidades. Afirmó que, por desgracia, no es el único tipo de acto ilícito que se está cometiendo en el centro comercial a causa de la falta de un comité legítimo que sea respetado por todos.
Afirmó que Isidro Rosas lleva 30 años aferrándose al poder en La Fayuca, sólo para beneficio personal, ya que asegura él no trabaja como comerciante, únicamente renta los locales con los que cuenta, además de que con artimañas, desde hace algunos años La Coneja se apropió de los baños públicos.

telefono-rojo
En un escrito hecho llegar a este diario por Miguel Olvera y el legítimo secretario Juan Aurelio Peña Soto, también dijeron que está por resolverse el juicio que iniciaron por el despojo de las instalaciones de la secretaría de La Fayuca, en contra de Isidro Rosas. Esperan que en unas semanas la justicia les regrese el mando del centro comercial.
Recordaron que La Coneja hace algunas semanas fue detenido por este asunto legal y que actualmente está acudiendo a firmar ante las autoridades, ya que la investigación sigue su curso.
En la misiva enviada, acusaron que La Coneja y sus cómplices “lo único que les interesa es estar en el poder para sus oscuros y negros negocios”, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y abran una carpeta de investigación.
Afirmaron que hace unos meses Isidro Rosas, sacó a colación la venta de droga en La Fayuca, por lo que Miguel Olvera y Peña Soto, piden a las autoridades que le tomen la palabra e investiguen a fondo para descubrir si esto realmente está ocurriendo y en su caso atrapar a quienes cometen el delito.
Aseguraron que La Coneja busca aferrarse al poder dentro de La Fayuca para brindar protección a ciertos delincuentes y así buscar un provecho propio.
Con respecto a las personas que se vieron afectadas por los pseudo vendedores de celulares, Miguel Olvera señaló que como representante de la Comisión de Honor y Justicia, los afectados pueden acercarse a él para analizar el caso y en su momento obligar a los comerciantes a entregar el objeto que los clientes adquirieron o en su defecto lograr la devolución de su dinero.
En relación al supuesto nombramiento notariado que la Isidro Rosas dice tener, Miguel Olvera señaló que carece de toda validez, ya que prácticamente La Coneja se autonombró mediante la simulación de una asamblea con apenas unos treinta asistentes. “Es un secretario pirata, usurpador” por eso estamos esperando que se haga justicia y sean las autoridades las que nos entreguen las instalaciones de la secretaría.