Odilón Larios Nava / @odylarios

Hasta la noche de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ningún reporte oficial a cerca de los resultados de los cateos realizados la noche del lunes en el mercado Morelos. Sin embargo, trascendió que los pedazos de piernas encontrados en el lugar podrían corresponder al cadáver femenino que el pasado sábado fue encontrado, junto con otros siete, en San Lorenzo Chachapa. Al cuerpo de esa mujer le faltaban dichas partes.
Fuentes policiales consultadas indicaron que algo que llamó poderosamente la atención de todas las autoridades fue que todos los cuerpos estaban abiertos desde el tórax al abdomen de manera vertical y horizontal. Se presume que los responsables hicieron lo anterior para llenar el interior de los cuerpos con cal y de esta manera tratar de mitigar la descomposición y el hedor de los cadáveres.
Hasta el cierre de esta edición periodística los ocho cuerpos hallados en Chachapa, que, según fuentes policiales, fueron sacados junto con escombro de una narcofosa ubicada en el mercado Morelos, continúan en calidad de desconocidos, pero por el uniforme que porta uno de ellos se deduce que se trata del policía estatal desaparecido en Huejotzingo el 15 de marzo.

EL OPERATIVO DE CATEO
Tras el operativo de cateo el terreno en donde fueron localizados los restos de la narcofosa quedó asegurado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Trascendió que el operativo permitió asegurar marihuana y otras drogas, además de dos autos con reporte de robo, y ubicar el camión de volteo y una retroexcavadora con los cuales habrían rascado y trasladados los cadáveres desde el mercado Morelos a Chachapa.
Como parte de los actos de investigación se sabe que también se aseguró una pistola – no se precisó calibre ni tipo de arma – así como diversos cartuchos útiles de varios calibres y un radio de comunicación policial. Trascendió la detención de varios presuntos delincuentes, pero no se confirmó ni cuantos, ni sus identidades, ni de qué delitos se les señala.
Se espera que una vez que avancen las investigaciones las autoridades ministeriales informen detalles de los resultados de las acciones de investigación.