camioneta

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se salva de la delincuencia. Este miércoles por la mañana, amantes de lo ajeno robaron una camioneta oficial que estaba a cargo del supuesto grupo de élite denominado “Dirección de Asuntos Metropolitanos” a cargo de Rafael Cortés Medellín, el segundo al mando de la policía ministerial, tan solo por detrás de Juan Luis Galán Ruiz, este último director de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía el robo de esa camioneta ocurrió este miércoles minutos antes de las ocho de la mañana en el fraccionamiento Héroes de Puebla. Después de que se conociera el robo, la Fiscalía informó las características de dicha unidad a otras corporaciones policiales para que trataran de ubicarla y recuperarla.
El vehículo robado es una camioneta Chevrolet, Express Cargo Van, modelo 2005, con placas SK68121 del estado de Puebla, color blanco, la cual pertenece al gobierno del estado, concretamente a la Fiscalía General del Estado.
Como es sabido desde hace un par de años este tipo de camionetas son de las más codiciadas por los delincuentes pues las comercializan entre grupos dedicados al robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex, por lo que no se descarta que el vehículo haya sido robado con esa finalidad.