Derivado de la implementación de esquemas de prevención del delito en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, logró en distintas intervenciones la detención de tres hombres identificados como integrantes de grupos delictivos dedicados al robo de vehículo y de cable.

En la colonia Alseseca, policías municipales adscritos a la Zona Seis lograron la detención de Pedro “N.” y Mariano “N.”, de 23 y 21 años de edad, respectivamente, miembros de la célula delictiva “Los Rencos”. Ambos masculinos fueron sorprendidos sustrayendo cable de instalaciones subterráneas.

Por otra parte, uniformados de la Zona Cinco detuvieron en la colonia Prados Agua Azul a Carlos “N.”, de 19 años de edad, integrante de la banda “Los Milus” y quien conducía un vehículo que contaba con reporte de robo.

En estas acciones, las fuerzas municipales recuperaron diez metros de cable, así como una motocicleta Yamaha, tipo YB 120, color blanco.

Labores de inteligencia policial permitieron identificar a los ahora detenidos como miembros de bandas criminales dedicadas al robo de vehículo; además, “Los Rencos” estarían asociados al robo de cableado. Aunado a lo anterior, se tomó conocimiento que Carlos “N.” cuenta con un amplio historial delictivo por múltiples delitos.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

¡Tu seguridad, compromiso de todos!