Odilón Larios Nava

Se queja personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque estas dependencias no cumplieron con darles el día de asueto del 1 de Mayo, a todos sus empleados y los obligaron a trabajar.

En el caso de la SSP personal del área de recursos materiales y servicios generales, informó que los titulares de ese departamento no les dieron el día de descanso como está marcado en la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, a otras áreas administrativas si les dieron el goce del mencionado día de asueto.

Al respecto los informantes indicaron que a algunos de ellos no les han autorizado vacaciones desde el año anterior, lo que indicaron es violatorio de sus derechos laborales y lamentan que dichas violaciones se generen desde el seno del gobierno estatal. Los empleados también se dijeron amenazados por la directora administrativa y por el director de recursos materiales.

CASO FISCALÍA

Agentes de la Fiscalía General del Estado acusaron que Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación, los obligó a laborar este 1 de mayo, en el que se festeja el Día del Trabajo y el cual por ley no es laborable.

Los policías ministeriales indicaron que tradicionalmente, en esta fecha solo laboran los agentes que se encuentran de guardia. Indicaron que esto es así porque los bancos no prestan servicios, así como la mayoría de las empresas y dependencias de gobierno.

“Aunque es un día que por ley se debe descansar, al maestrazo – Galán Ruiz – se le dio la gana no respetar el día de asueto y nos puso a trabajar a todos” indicaron agentes consultados.

Sin embargo, los administrativos de la Fiscalía si contaron el con día de asueto, lo cual aumentó el malestar entre los agentes investigadores, ya que afirma siempre premian a los que menos trabajan.