trailer

Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) de la Policía Estatal y elementos del Sector 1 de la misma corporación, implementaron un fuerte operativo, donde incluso participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), por medio del cual pudieron recuperar un tráiler cargado de varilla el cual había sido robado momentos antes. En estas acciones pudieron capturar a uno de los dos ladrones que llevaban el vehículo; el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Tabasco.
Después de que se cometiera el robo del tráiler de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 79AB4J, el cual llevaba acopado una plataforma con placas 888WS7, la cual transportaba varias toneladas de varillas, la empresa de seguridad encargada de su seguridad lo ubicó vía GPS en la calle Robles entre Bugambilias y La Ceiba en la colonia Bosques de Amalucan.
Por ello se dio la alerta a la Policía Estatal, los policías del GOAT y el Sector 1, respondieron de inmediato y así es como lograron ubicar el tráiler robado. Al avistar al mismo, notaron como dos hombres, al percatarse de la presencia de la policía, descendían de la unidad y echaban a correr a la parte trasera de un domicilio hecho con block y zaguán color café.
Sin mayor dilación los uniformados comenzaron una persecución a pie y así lograron detener a uno de los dos ladrones, el cual dijo ser originario de Acayuca, en el estado de Veracruz y llamarse Franco Elías R. G., de 25 años de edad. Al ser buscado en la base de datos policial se supo que cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Tabasco.
Es así como la Policía Estatal detuvo a este integrante de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en carretera y recuperó el tráiler robado con su carga completa. Cabe hacer mención que estos bandidos utilizaban un inhibidor de señal para tratar de evitar que las fuerzas policiales supieran su ubicación.
El detenido, el tráiler y las varillas, así como los objetos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones del caso, posteriormente el aprehendido fue entregado a las autoridades tabasqueñas los cuales lo requerían.