Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este lunes tres delincuentes armados intentaron asaltar la tienda Elektra de la Calzada Zaragoza. La tienda activó la alarma, y dejó escapar una densa niebla aroma naranja, con la cual imposibilitó que los delincuentes vieran lo que pretendían robar y tuvieron que escapar.
Uno de los clientes que estuvo al momento del intento de asalto, indicó a este diario que el humo es para dejar sin visibilidad a los delincuentes, lo cual hace que al no ver lo que deben robar, tienen que emprender la huida.
El cliente mencionó en entrevista para este diario que escuchó como si una vitrina se rompiera, por lo que él cree que el robo se consumó. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que solo quedó en un intento de asalto.
El hombre narró a este diario que, al ver entrar a los maleantes armados, con el rostro tapado con cubre bocas, de inmediato trató de proteger a su hijo, al cual a manera de juego lo metió dentro de una lavadora y él se ocultó en un refrigerador.
Le tocó ver el sistema de humo olor a naranja, el cual dijo no era de ninguna manera agresivo a la respiración, de hecho, olía bien, dijo.