Odilón Larios Nava. – A causa de linchamiento murió un hombre en los separos de la Policía Municipal de Tehuacán. El sujeto en cuestión era un presunto ladrón, el cual fue sorprendido y vapuleado por pobladores de la colonia Ignacio Zaragoza. Tras la paliza, el comerciante agraviado procedió legalmente. Momentos después, cuando se encontraba en los separos municipales expiró.

Lo anterior fue confirmado por el gobierno municipal de Tehuacán en un comunicado oficial, el cual se transcribe de manera integra a continuación.

COMUNICADO

La Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, informa que elementos de la Policía Municipal al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia atendieron un auxilio solicitado, en calle 2 Poniente entre las calles 4 norte y Pereyra Mejía, colonia Ignacio Zaragoza, de este municipio.

Al arribar al lugar elementos de Seguridad Publica observaron que al exterior de un local comercial se encontraba un hombre, quien era señalado por una persona, la cual refería que había robado en su negocio, mismo que contaba con lesiones refiriendo la parte acusadora a los elementos que las lesiones se las habían causado vecinos del lugar al no dejarlo huir.

Por tal motivo, fue asegurado y remitido a la Dirección de Seguridad Pública al igual que la parte acusadora, quien en todo momento hizo un señalamiento en contra del detenido, quien al momento de ingresar al área de seguridad pública fue revisado por el médico legista, minutos más tarde esta persona se empezó a sentir mal, por lo cual solicitaron los servicios de emergencias, quienes al llegar al lugar refirieron que esta persona ya no contaba con signos viales.

De estos hechos se informó a la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones correspondientes.»

Cabe mencionar que tras tomar conocimiento la Fiscalía General de Estado (FGE).