Odilón Larios Nava. – Una persecución policial terminó en tragedia para uno de los presuntos ladrones que asaltaron una tienda OXXO, en la colonia Valle del Sol. Los delincuentes fueron ubicados rápidamente por elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), tras emitirse alarma de robo en una de las tiendas de la cadena comercia.
Fue por la noche de este martes cuando se perpetró el robo, posteriormente la persecución se extendió hasta las inmediaciones de La Margarita, cerca del Boulevard Fidel Velázquez y la 40 Sur. Los maleantes ingresaron a la fuerza al edificio A-11, donde se presume que realizaron varias detonaciones de arma de fuego en su intento de escapar.
En su huida, los delincuentes treparon hasta la azotea del edificio, donde finalmente se vieron acorralados por la policía. Uno de los delincuentes decidió entregarse a las autoridades, mientras que el otro, en un desesperado intento por escapar, se lanzó desde el tercer piso, resultando gravemente herido.
El delincuente lesionado fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como grave. Hasta el momento, se desconoce el hospital al que fue llevado. El otro detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común señalado del delito de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arma de fuego que portaban los delincuentes, aunque no se revelaron sus características. La persecución y las detonaciones de arma de fuego provocaron una intensa movilización policial en las inmediaciones de La Margarita, generando alarma entre los vecinos.
Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla emita un comunicado oficial proporcionando más detalles sobre el incidente y el estado de salud del delincuente herido.
La comunidad permanece atenta a las actualizaciones sobre este caso, esperando que las autoridades continúen con sus esfuerzos para prevenir futuros incidentes delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocían las identidades de los dos ladrones que protagonizaron estos hechos violentos.