Muy golpeado y en calzones, así es como resultó un presunto ladrón tras ser capturado y vapuleado por pobladores de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, ubicado en la región de Texmelucan. El grupo de personas clamaba por hacer justicia por propia mano.

Fue por la madrugada de este miércoles cuando el presunto ladrón y su cómplice ingresaron a robar a una casa de la comunidad de Guadalupe Zaragoza. Los amantes de lo ajeno habrían logrado robar una pantalla, una olla exprés, un reloj de pulso y un regulador.

Los pobladores sorprendieron en flagrancia delictiva a los ladrones, a los cuales persiguieron. Uno de ellos pudo escapar, pero el otro fue alcanzado y tras ser capturado recibió una golpiza. Los pobladores, muy molestos y hartos de los robos, incluso le arrancaron las ropas dejando al delincuente únicamente con su trusa.

Policías de ese municipio y del estado debieron de desplegar los protocolos contra linchamientos, y de esta forma procedieron a implementar un operativo por medio del cual lograron rescatar al maleante.

El sujeto en cuestión fue atendido por paramédicos y posteriormente fue llevado a un hospital de la región de Texmelucan, en todo momento se encontró con custodia policial, porque estaba en calidad de detenido.

Posteriormente el detenido fue llevado ante el Ministerio Público para que se pudiera proceder en su contra por el delito de robo a casa habitación, y así se le finquen responsabilidades.

Los pobladores de Tlahuapan denunciaron un incremento en los delitos, principalmente en los robos, por lo que manifestaron estar hartos de la delincuencia y que por ello pretendían hacer justicia por sus propias manos.