Cuatro ladrones, mediante un “cortinazo” (robo en ausencia), lograron un botín millonario a una tienda de pinturas Sayer, la cual se ubica en Cuautlancingo. Los delincuentes se tardaron más de 20 minutos en perpetrar el robo, y en todo ese tiempo no pasó ninguna patrulla del municipio a cargo de Filomeno Sarmiento Torres. La propietaria estima que el monto de lo robado oscila entre uno y dos millones de pesos.

El local de pinturas Sayer está ubicada en la calle San Joaquín esquina con Alcanfores, en Cuautlancingo. Aunque los delincuentes dañaron las cámaras de videovigilancia del lugar y se robaron lo que creyeron era el cerebro del equipo de vigilancia, el robo y el rostro de algunos de ellos quedó captado en las cámaras.

Según el horario que se observa en los videos del robo, los delincuentes llegaron a perpetrar el robo alrededor de las 04:19 horas de este viernes. En un primer momento llegaron tres sujetos en un vehículo Nissan, Tsuru, de color negro, el cual llevaba una hoja blanca (al parecer algún permiso de circulación) pegado en el parabrisas trasero de la unidad.

Los tres ladrones descendieron y, con varilla y barreta haciendo palanca, empezaron a forzar la cortina metálica del lugar. Aunque hicieron mucho esfuerzo empleando fuerza bruta, pasaron más de cinco minutos y en ese primer momento no pudieron abrir la cortina, por lo que se retiraron.

Un par de minutos después volvieron acompañados de un cuarto ladrón, entre los cuatro lograron levantar un poco más la cortina metálica, lo suficiente para que uno de los rateros ingresara y desde el interior hiciera palanca con un tubo.

Así fue como pudieron forzar la cortina metálica hasta la mitad, suficiente para concretar los planes de esta banda de ladrones. En ese momento, uno de los delincuentes acercó una camioneta de color azul, tipo Voyager, modelo atrasado, abrieron la portezuela trasera y comenzaron el robo.

Hasta donde la cámara logró captar, los sujetos habían robado cerca de 20 cubetas de pinturas, pero además la propietaria, en entrevista con este diario indicó que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y una máquina que se encarga de hacer la mezcla de pinturas para realizar los colores que eligen los clientes.

El monto de lo robado pudo ser mayor, pero a los rateros ya no les dio tiempo llevar la segunda máquina que había en el lugar. “Desgraciadamente nos dejaron sin la primera herramienta para trabajar. No es justo que uno tenga que partirse trabajando día a día, para que los ladrones vengan y nos dejen sin nada” señaló la propietaria.

La mujer exige más seguridad en Cuautlancingo, porque este negocio apenas lleva medio año que se ubicó en ese local y ya les dieron este duro golpe. La fémina también indicó que, anteriormente estaban ubicados a unas calles de la dirección actual y también fueron víctimas de la delincuencia.

Este robo una vergüenza para la policía de Filomeno Sarmiento Torres, pues de acuerdo con el reloj de las cámaras de vigilancia, el robo tardo por lo menos 20 minutos, y en ese tiempo ninguna patrulla pasó por el lugar para frustrar a los delincuentes.