Odilón Larios Nava / @odylarios

El intento de robo de un tráiler en el segundo piso de la autopista México-Puebla, ocurrido la noche del jueves, ocasionó un aparatoso accidente que afortunadamente no dejó personas lesionadas. El trailero para evitar que le robaran la unidad, echó el tráiler a la camioneta desde donde los ladrones le iban disparando, así es como perdió el control y chocó y atravesó el muro central de contención y se impactó contra una camioneta que circulaba en los otros carriles.

Lo anterior ocurrió cerca de las 23:30 horas del jueves, en el segundo piso a la altura del kilómetro 123, lo cual es aproximadamente a la altura de San Pablo Xochimehuacan. Increíblemente los delincuentes pudieron abandonar la camioneta en la que presumiblemente operan, después amagaron al conductor de otro vehículo que circulaba por el lugar, lo sometieron y subieron a esa unidad, así es como pudieron escapar.

El conductor del tráiler, de la marca Road King, modelo 2003, color azul, indicó a los agentes de la Dirección de Vialidad del Estado que sujetos a bordo de la camioneta Ford, modelo 1994, color guinda, con placas de Oaxaca, la cual estaba abandonada en el lugar, intentaban robarle el vehículo de carga.

El trailero aseguró que los delincuentes iban haciendo detonaciones de armas de fuego. Por ello él no dudó en embestirlos, es así como terminó chocando contra la unidad de los maleantes y después atravesó el muro de contención y chocó con otra camioneta que circulaba en los carriles del lado contrario, una Ranger, también color guinda.

Hasta el sitio acudieron paramédicos que revisaron al trailero y a los tripulantes de la otra camioneta, ninguno de los involucrados requirió de hospitalización. Personal de Vialidad del Estado aseguró las unidades, y aunque avisaron a la Fiscalía General del Estado su personal no arribó al lugar.