Pobladores de San Salvador Tepexco, en la junta auxiliar de San Bartolomé, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, estuvieron a punto de linchar a un presunto ratero. El ladrón fue sometido y encuerado, amarrado de pies y manos, después lo sometieron a una golpiza.

Debieron intervenir elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte y la policía estatal de Tlaxcala, quienes lograron persuadir a las personas para que ya no agredieran al presunto delincuente.

El presunto ladrón, fue atendido por paramédicos y tras ser estabilizado fue llevado a un hospital tlaxcalteca, en donde cuenta con custodia policial, pues se encuentra en calidad de detenido y cuando se recupere deberá ser llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen o deslinden responsabilidades.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en la calle Venustiano Carranza, a unos metros del jagüey del lugar. De acuerdo con las versiones de los vecinos, el ladrón fue sorprendido cuando pretendía ingresar a robar a un domicilio de Tepexco.