Lamentablemente fue encontrada sin vida María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. Familiares corroboraron a este diario que se trata de la mujer que fue encontrada muerta el pasado lunes en el dren de Valsequillo en Tecamachalco.

Por medio de un boletín de búsqueda se boletinó a todas las corporaciones la desaparición de María del Socorro, quien desapareció desde el 30 de diciembre del 2022. Lo último que su familia supo de ella es que salió de su domicilio en Xonacatepec para ir a trabajar. A partir de ese momento perdieron toda comunicación con la joven.

Familiares de María del Socorro informaron a este diario que lamentablemente la joven fue encontrada sin vida. Su cuerpo corresponde al encontrado el pasado lunes en el dren de Valsequillo, en el Libramiento Sur que va de Santa Rosa a Alseseca, en Tecamachalco. Conchita, como le decían, dejó en la orfandad a una niña de 9 años de edad, era una madre muy joven.

Los familiares manifestaron que fueron notificados por las autoridades ministeriales que deberían acudir al anfiteatro de Tecamachalco, y así fue como pudieron identificar el cuerpo encontrado como el de María del Socorro.

Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades investigadoras que esclarezcan el crimen. Al respecto, indicaron que las autoridades, por motivos de la investigación, no les han dado informes de los avances de las indagatorias.

La familia es de escasos recursos y les preocupa el futuro y bienestar de la niña de 9 años de edad que quedó en la orfandad por este crimen.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no han dado a conocer cuál es la línea de investigación que se tiene en este caso, aunque se sabe que en estos casos se inician los protocolos de feminicidio.