Odilón Larios Nava / @odylarios

Un ladrón logró un botín de 50 mil pesos al robar una mariconera que estaba dentro de una camioneta. El propietario del dinero denunció en redes sociales que acudió a un banco a retirar 50 mil pesos, después fue a realizar unas compras en el AutoZone del bulevar Atlixco y la 25 Poniente, dejó la mariconera con el dinero en su camioneta, al salir se dio cuenta que le habían dado cristalazo y que ya no estaba la bolsa con el dinero.
Este robo fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio, y el agraviado lo compartió en redes sociales para prevenir a otras personas de esta modalidad de robo, pero además para tratar de dar con el ratero.
En el video se observa como el cristalero, un hombre con vestimentas negras, se acerca a la camioneta color rojo, observa el interior, al detectar algunos objetos de valor, rompe el cristal del lado del copiloto y saca los objetos, entre ellos la mariconera que iba en la cabina trasera.
El agraviado indicó a las autoridades que retiró los 50 mil pesos de una sucursal bancaria cerca de ahí. Después paró en el AutoZone para hacer unas compras, pensó que era más seguro dejar el efectivo en el auto y por ello dejó la mariconera en la cabina posterior de la unidad.
Por la forma en cómo actuó el ladrón, no se descarta que en realidad sea un asaltante de cuentahabientes que siguió a su víctima desde el banco y al percatarse que el dinero lo había dejado en el auto, no dudó en romper el parabrisas para conseguir el botín.