Odilón Larios Nava / @odylarios

El conductor de la alimentadora A-9, unidad 30, fue víctima de un asalto en la zona de Plaza Loreto. El delincuente le causó una herida con un picahielos en el hombro derecho, pero fue detenido por policías municipales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas, cuando el conductor de la alimentadora A-9 (con derrotero Bosques/Centro/Paseo Bravo) de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), circulaba en la Diagonal Defensores de la República, con dirección de la China Poblana a la 18 de Noviembre.

Un hombre le hizo la parada, y abordó, frente a Toyota Los Fuertes. De manera inmediata el hombre sacó el picahielos y amagó al conductor de nombre Marco, de aproximadamente 30 años. El chofer puso resistencia y cerró las puertas de la unidad.

El delincuente enfureció y lesionó al conductor en el hombro derecho, le enterró el picahielos. Los pasajeros pudieron enviar la señal de ayuda y así es como llegaron rápidamente elementos de la policía municipal y estatal. Los primeros lograron la detención del delincuente que se identificó como Salvador C. G.

La detención del delincuente y la atención por parte de paramédicos de SUMA al conductor, se dio a la altura del Mega Soriana de Plaza Loreto.

El chofer de la unidad de transporte fue llevado a un hospital privado para recibir las atenciones correspondientes, mientras que el detenido fue llevado a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y posteriormente remitido ante el Ministerio Público.