El encargado de cuidar los campos deportivos de futbol de La Resurrección (quien también era conductor de un mototaxi) fue levantado por hombres armados en los primeros minutos de este domingo, lamentablemente horas después fue hallado sin vida en campos de cultivo de la misma junta auxiliar, en el paraje denominado Apamic, en los límites de esa demarcación con San Miguel Canoa.

El occiso llevaba por nombre Gelasio Nicolás C. J., de 47 años de edad, de acuerdo con reportes ciudadanos y policiales, fue privado de la libertad (levantado) por hombres armados cuando cenaba frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, alrededor de la una de la mañana de este domingo.

Lamentablemente por la mañana, cerca de las 11:00 horas, fue localizado sin vida a un costado del camino de terracería, en el citado paraje, al que algunos llaman colonia Álamo, pero en donde no hay viviendas cercanas. El cuerpo de Gelasio Nicolás presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, se presume que fue privado de la vida en el lugar.

LOS ANTECEDENTES

Familiares del ahora occiso se entrevistaron con este reportero para informar lo que consideran importante en este caso. Enfatizaron que Gelasio Nicolás era el encargado de cuidar los campos deportivos de futbol desde hace varios años. Fue él quien le dio la calidad y dignidad que actualmente tienen esas canchas, resaltaron.

Sin embargo, desde que entró el actual presidente auxiliar de La Resurrección y el actual Comisariado Ejidal, le han estado peleando las canchas. Gelasio les dijo que él entregaba las canchas, pero que debía hacerse por escrito y a un responsable directo.

Los familiares de Gelasio Nicolás informaron que este hombre no tenía ningún otro problema con alguien más, por lo piden a las autoridades que investiguen esa línea de investigación.

Al respecto de este último punto, resaltaron que la noche del sábado 11 de junio alguien prendió fuego a la caseta de vigilancia que Gelasio construyó en las canchas de futbol, para evitar que malvivientes acudieran a emborracharse o drogarse en el lugar.

Una semana después ocurrió esto, el levantón que sufrió Gelasio cuando cenaba en un negocio frente a la presidencia auxiliar de La Resurrección, hombres armados se lo llevaron en una camioneta, se presume lo trasladaron hasta el paraje Apamic, en donde lo mataron con un disparo en la cabeza.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Familiares de Gelasio Nicolás exigen una pronta investigación para que se localice a los responsables del crimen y se les sancione con todo el peso de la ley.

Los familiares se mostraron muy molestos, porque de manera inicial solicitaron al presidente auxiliar los videos de las cámaras de videovigilancia, para ver quiénes levantaron a Gelasio, pero el edil auxiliar les dijo que no se los puede entregar porque las cámaras no sirven.

Es por ello que exigen que las autoridades ministeriales soliciten y obtengan los videos de las cámaras que hay en las calles cercanas para conocer el vehículo y la probable identidad de los responsables de privar de la libertad y de la vida a este hombre de 47 años de edad.