Dos mujeres presuntamente relacionadas con el caso del cadáver del bebé Tadeo – el cual fue ingresado de forma clandestina al penal de San Miguel en enero del 2022 –, fueron liberadas tras quedar insubsistente el auto de vinculación a proceso que existía en contra de ellas. Trascendió que quedaron liberadas hace dos semanas, pero el pasado lunes un Juez Federal les concedió un amparo con lo que se ratificó su liberación.

Fueron los propios reclusos del penal de San Miguel, los que por medio de sus familiares que acuden a visitarlos difundieron la liberación de la civil Nadia Carolina – que fue quien presuntamente ingresó al bebé al penal – y la custodio Jessica, que habría permitido el ingreso de la mujer y el bebé.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el 10 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde un Juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de las dos mujeres mencionadas.

De esa manera, el Juez decretó que quedaba insubsistente el auto de vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento y el incumplimiento de un deber legal, y a la ley de exhumación e inhumación. Fue así como dicha autoridad ordenó la liberación de Nadia Carolina y Jessica.

Como se recordará, un grupo de internos que vieron afectados sus fuertes intereses económicos, para exhibir la corrupción de las autoridades penitenciarias de aquel momento, idearon el plan de ingresar el cadáver del bebé al centro penitenciario.

A la civil de nombre Nadia Carolina se le señaló de ser la mujer que se encargó de ingresar al penal el cadáver del bebé Tadeo y en el interior lo entregó a su pareja sentimental de nombre Antonio. Jessica, siendo custodio del penal, habría permitido el ingreso de la mujer con el cadáver. Hechos ocurridos el 10 de enero del 2022.

Al ser descubierto el caso, fueron detenidos el director del penal, 19 custodios (entre ellos Jessica) y Nadia Carolina. De los 19 custodios, cuatro quedaron libres de manera inmediata al corroborarse que no estuvieron en el sitio cuando fue ingresado el cadáver del bebé.

Y, ahora, se conoce la reciente liberación de las dos mujeres. Hasta el cierre de esta edición periodística no había una versión oficial. Se espera que sea este jueves cuando el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, informe algunos detalles sobre la liberación de las dos mujeres.