Un ladrón fue capturado el pasado miércoles por vecinos de la colonia Ampliación los Cerritos, en la ciudad de Puebla. En redes sociales se difundió el video de como los colonos le dan una golpiza. Aunque la policía estatal acudió y procedió a detener al delincuente, solo pudieron remitirlo al Juez Calificador porque nadie quiso proceder legalmente en su contra.
Cabe destacar que los vecinos lograron capturar a este delincuente el pasado miércoles alrededor de las cinco de la tarde, cuando lo sorprendieron intentando robar en una de las casas del lugar.
Luego de que lo persiguieron, lograron darle alcance en un terreno baldío, en donde lo tiraron al suelo, después lo increparon fuertemente, e inmediatamente después le propinaron una golpiza.
A la vez que lo tundían a golpes le hacían saber que no querían volver a verlo por ahí delinquiendo. Durante la golpiza le pidieron que se identificara y así se supo que se llama Alejandro C., y cuenta con 21 años de edad.
“Por qué no trabajas, por qué vienes a robar lo que nos cuesta tanto trabajo ganarnos” era lo que le gritaban los indignados vecinos mientras le daban de patadas. En todo momento le resaltaron que era joven y no tenía ninguna discapacidad, que debía trabajar y no robar, por supuesto todo ello con palabras altisonantes.
Finalmente llegaron policías estatales y se hicieron cargo del delincuente. Sin embargo, ninguno de los ciudadanos quiso formalizar la denuncia en contra del delincuente, por lo que los policías solo pudieron remitirlo al Juez Calificador.
Cabe señalar que al ver el video en redes sociales un vecino de la colonia Puebla de Los Ángeles, cerca de San Sebastián Aparicio, lo reconoció como el delincuente que también quiso robar en su casa. Señaló que ya interpuso formalmente la denuncia en contra de Alejandro, pero el ladrón no se ha presentado ante las autoridades ministeriales.