Luego de pasar un año en prisión, este martes fue liberado el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, se desconoce los términos en que obtuvo su libertad por el desfalco de 42 millones de pesos. Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula fue nuevamente reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No se ha dado a conocer el delito del que se le señala en esta nueva orden de aprehensión, sin embargo, trascendió que podría ser por un presunto fraude en el DIF municipal cuando él fue alcalde de San Andrés.

En entrevista con medios de comunicación, el abogado Carlos Arreguín Reyes, informó que su cliente goza de un amparo y que por ello quedó en libertad. Sin embargo, fue reaprehendido por “incumplimiento y uso indebido de facultades, por la construcción del DIF municipal de San Andrés Cholula” señaló el abogado.

El defensor legal indicó a los medios de comunicación que esperaba que su cliente fuera llevado a la Fiscalía General del Estado y que fuera liberado una vez que corroboren la información del Juzgado de Distrito, es decir después de que se corroborara que Leoncio Paisano cuenta con un amparo.

Leoncio Paisano fue detenido el 13 de abril del 2021, cuando llegaba al velorio de su padre en su domicilio de San Andrés Cholula, en ese momento se le señaló del desvío de recursos públicos en su administración que duró del 2014 al 2018.

Esta es la segunda ocasión en que reaprehende a Leoncio Paisano, la primera vez fue liberado en septiembre del 2021, pero igualmente al salir la Fiscalía ejercitó una nueva orden de aprehensión en su contra.