Un limpiaparabrisas identificado como Miguel fue detenido por policías municipales luego de ser señalado por el delito de daño en propiedad ajena. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero alrededor de las 8 de la noche, sobre la diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.
El conductor de un vehículo propiedad de la empresa Peñafiel S.A. de C.V. esperaba que el semáforo cambiara a verde, cuando el limpiaparabrisas se le acercó ofreciéndole lavar su parabrisas. Ante la negativa del automovilista, Miguel tomó una piedra y golpeó el parabrisas del lado derecho, rompiéndolo.
El afectado descendió del automóvil, pero el agresor continuó golpeando con la misma piedra la parte trasera derecha del vehículo, dañándolo en dos ocasiones más. El automovilista lo persiguió y logró detenerlo en el lugar.
En ese momento, una patrulla de la Policía Municipal pasaba por la zona, por lo que el conductor solicitó ayuda. Los uniformados aseguraron a Miguel y lo trasladaron a las instalaciones correspondientes para ser puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de daño en propiedad ajena.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos para evitar que se sigan presentando incidentes similares.