Linchado a golpes y con un balazo, así es como terminó un presunto ladrón de 23 años de edad en el barrio de San Miguel, en el municipio de Tochtepec. Trascendió que intentó robar una camioneta (al parecer a una mujer), pero la gente intervino al percatarse. El delincuente presuntamente iba armado, pero la pistola es de plástico, así que no pudo defenderse.


Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas del sábado en la calle 2 Poniente esquina con 7 Norte, en el estacionamiento de unos locales comerciales, concretamente frente a la veterinaria El Torito.


Los reportes preliminares indicaron que, las autoridades fueron notificadas por una aparente riña en el lugar mencionado. Los reportes indicaban que un hombre estaba golpeando a una mujer.


Cuando la policía local llegó al sitio, encontró a un hombre joven tendido en el suelo, de forma inerte, sin playera, con un arma tipo pistola a la altura de la cintura. Después, durante las diligencias del levantamiento del cadáver, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmarían que se trata de un objeto de plástico, es decir un arma de juguete.


El cadáver presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, en especial en el rostro y la cabeza, así como un balazo en el costado. También el cuerpo acusaba huellas de arrastre, señales del castigo que le propino una turba iracunda.


Hasta el sitio acudió una mujer de nombre Jazmín, quien dijo ser la esposa del occiso, lo identificó como Leonel T. G., quien contaba con 23 años de edad. El occiso tenía su domicilio en San Lorenzo Ometepec, en el mismo domicilio.


Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, la carpeta de investigación iniciada al respecto es la FGEP/EAT/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000017/2024.